jueves, 9 de junio de 2011

MONEY MONEY, MUST BE FUNNY...



Mini Carol está en crisis. En crisis financiera.
¿¿No os pasa a vosotros que cuando algo en tu vida parece ir bien, otra cosa se tuerce??? A mí me pasa SIEMPRE. Siempre hay crisis en algún ámbito de mi vida, nunca parezco encontrar EL EQUILIBRIO.

El otro día me llamó por teléfono mi banquera para organizar un encuentro y hablar de mi situación financiera. Intenté escaparme de la cita, pero la mujer se desplazó hasta Juan les Pins solo y exclusivamente para hablar conmigo. Así que tuve que ir, y pasé un mal rato mientras la mujer examinaba mis cuentas y me hacía todo tipo de preguntas. En especial lo pasé mal cuando me dijo: "pero... ¿¿cómo puedes vivir así??".
Glups.
La verdad, me encantaría decir que soy una de esas chicas que no necesita dinero, que soy hippie, libre, modernilla o como se diga.
Pero no lo soy. Mi armario está a rebosar de modelitos y zapatos, me encanta comprar, sobre todo libros (las librerías me vuelven loca, en especial las de lengua inglesa), me gusta ir a buenos restaurantes, comprar cosas que nunca he probado en el mercado provenzal, irme los fines de semana fuera...etc. Pero también es verdad que no tengo muchos caprichos caros: me da igual el nuevo iphone, la blackberry, el mp4 y todas esas cosas. Lo único que tengo es un ipod y porque me lo regaló mi ex novio. Es cierto que ahora que me he acostumbrado al ipod no podría vivir sin él, pero en su día, antes de tenerlo yo estaba tan feliz con mi disc man (y no es coña). Así que no me compro cosas caras, y mis principales hobbies son leer, escribir, tocar la guitarra y pasear, todo gratis.

El momento más tenso de la entrevista con Madame Thivolle (la banquera) fue cuando dijo: "bueno, quería hablarte de una cuenta de ahorro que puedes abrir pero...abrirla cuesta 30 euros, así que..." y la frase se quedó ahí en el aire. La palabra "30 euros" quedó rebotando por la oficina haciendo eco contra las paredes, y os juro que pude ver a Madame Thivolle sonrojarse. Ambas sabíamos que 30 euros era el 40% de mi capital y que era una inversión arriesgada, una locura al más puro estilo Wall Street.

El asunto es, que esta cita con la banquera me hizo pensar que debería prestar más atención a mis cuentas, apuntar lo que gasto, etc así que antes de ayer, me senté a saldar deudas y a hacer cálculos y una horrible realidad se destapó ante mis ojos: tengo que sobrevivir durante dos semanas con 40 euros. Así que he elaborado un PLAN DE AHORRO:

  • Comer siempre en casa, o en casa de los vecinos
  • En caso de que no haya comida en nuestra casa (típico) o de que los vecinos no estén, aceptar alguna invitación a cenar (esta opción, lamentablemente conlleva simular un falso interés por el galán de turno O PEOR pasar por el trance de dejar que me toquen la pierna, como la última vez)
  • Ocio: ir a la playa es gratis. Salir a pasear, también. Ver pelis en casa. Tener conversaciones profundas e interesantes (¿por qué no? Ya me lo estoy imaginando...Joanna, Caroline y yo pasando la tarde sentadas en el salón, hablando de nuestros miedos, nuestras esperanzas, nuestros sueños...filosofando sobre la vida y la muerte).
  • Salir de fiesta: ir a la discoteca Cleopatra es gratis. Y además tiene buffet gratis también, así que puedo ahorrarme la cena y matar dos pájaros de un tiro. En cuanto al alcohol...esperar a que mis amigos me inviten, o guiñarle el ojo picarona a algún viejo de la barra.
  • Salir a correr para olvidarme de que soy pobre. Es gratis, me sirve de terapia y así me ahorro en psicólogos.
  • Prescindir de algunos "lujos", esas pequeñas tonterías que no son indispensables como crema hidratante de cuerpo después de la ducha (se me ha acabado, y me encanta la sensación de echarme cremita después de un baño relajante PEEEERO tener una piel tan suave y bonita no es tan imprescindible en la vida, lo mismo pasa con el maquillaje y otros utensilios de belleza. A la porra con todos. No los necesito, seré la típica "guapa natural" que no se maquilla y punto).
  • Transporte. Gracias a Dios, eso no va a ser un problema puesto que llevo todo el año sin pagar el tren, aunque últimamente me han dicho que han doblado el control porque han venido los turistas y hay mucha más gente. PEEEERO en caso de que venga un revisor, me pondré a andar a lo largo y ancho del tren hasta que las puertas se abran y pueda salir de ahí echando chispas. Por el pueblo no hay problemas porque de todas formas siempre voy andando a todos sitios (odio el transporte público, solo lo cojo cuando no me queda otra).
  • Teléfono móvil: se acabó el llamar a mis amigos. Que me llamen ellos, si de verdad quieren verme, me contactarán. Y el Facebook es también otro medio de comunicación muy útil y que mucha gente tiene en el móvil.
  • En vez de ir a Heidi's English Bookshop, ir a la Mediateca y sacar libros gratis.
  • Renunciar al café con los ex compañeros de trabajo de después de comer. De todas formas, el sabor a café no me gusta tanto, solo lo tomaba por "el factor social".
  • Por supuesto, nada de entrar en ninguna tienda. Ni siquiera para mirar.

Éstos son los recortes y medidas que se me han ocurrido, si tengo alguna otra idea, la añadiré a la lista.

Volveré a escribir muy pronto porque tengo muchas cosas que contar!!!


Whoever said money can't buy happiness simply didn't know where to go shopping

Y aquí os dejo un link que me gusta mucho: Money money (Mamma Mia)

No hay comentarios: