jueves, 17 de marzo de 2011

MIS RINCONES FAVORITOS DE EUROPA

Como ya sabéis, hice un viaje por Europa recientemente.
Joanna, Caroline y yo aprovechamos las vacaciones escolares para "mochilear" un poco y vivir algunas aventuras.

A continuación os hago un pequeño resumen de cada ciudad que visitamos y os dejo algunas fotos de mis rincones favoritos de Europa.

BERLÍN:
Berlín es, sin duda, una de mis ciudades favoritas de Europa. No es la más bonita, ni la más exótica, pero tiene mucho ambiente, es una ciudad muy "alternativa", viva, moderna, eso sí, con una historia muy triste. Es muy recomendable ir con guía, porque los sitios no son especialmente bonitos, pero encierran mucha historia.
Lo genial de esta visita, fue que además tuve ocasión de ver a Viki y a Javi, ya que Javi vive en Berlín, y Viki se vino el fin de semana para participar en el "reencuentro".
¿Lo que más me gusta de Berlín? A mí, como siempre, la zona bohemia. Resulta que en Berlín hay un edificio que antiguamente era una prisión nazi, pero que luego fue "okupado" por los artistas. Pueden verse muchos grafitis por la zona, músicos, esculturas extrañas, etc. Las cosas locas y "bizarras" me encantan.

Arte alternativo
PRAGA:
Esta ciudad ya la conocía, por lo que no fue la parte que más ilusión me hizo del viaje. Praga es una ciudad preciosa que parece de cuento, PEEEEEERO no se encuentra entre mis ciudades preferidas porque considero que es una ciudad demasiado turística. Las dos veces que he estado me he sentido un poco como en Disneyland, le falta esa autenticidad que tiene Berlín, por ejemplo.
¿Lo que más me gusta de Praga? Pasear por el Puente de Carlos viendo la vista del castillo y la catedral.




También me gusta mucho el cementerio judío. Es un sitio que no tiene nada demasiado especial, son simplemente un montón de tumbas apiladas, pero es un lugar muy melancólico, triste,  y recuerdo que me impresionó bastante la primera vez que fui a Praga (esta segunda vez, desgraciadamente no tuvimos tiempo para visitarlo, por lo que os dejo una foto que he encontrado por internet).



SALZBURGO:
Esta ciudad seguramente os suena por la película "Sonrisas y Lágrimas". Aquí podéis ver todos los sitios en donde se rodó la peli. La ciudad es famosa por muchas más cosas, Mozart por ejemplo, pero nosotras somos tan paletas que fuimos directamente a ver lo de la peli.
La ciudad era muy bonita, aunque si os digo la verdad, hicimos un tour que estaba un poco mal organizado y además estaba un poco cansada y se me cerraban los ojos cada vez que me subía en el autobús. Además de que una señora demasiado loca nos puso el CD de "Sonrisas y Lágrimas" veinticinco veces, por lo que acabé cogiéndole un poco de tirria a las canciones.
¿Lo que más me gusta de Salzburgo? No me hizo tanta ilusión ver los sitios donde se había rodado la peli, sin embargo, me impresionó mucho el paisaje, sobre todo porque estaba todo nevado y llevaba bastantes meses sin ver un copo de nieve.
La noche la pasamos en el castillo en mitad de la nada donde viven algunos familares de Joanna, y esa parte también me encantó por dos motivos: el primero, obviamente, porque estábamos en un castillo!!!! :) y me sentía como una auténtica reina...el segundo, porque el día amaneció con un sol espléndido, las montañas estaban increíbles, la nieve preciosa...me dieron ganas de perderme sola por el bosque disfrutando del sol y buscando animalillos...desgraciadamente, solo hubo tiempo para un corto paseo que me supo a poco!!!






VIENA:
Esta ciudad es muy rica y elegante, está llena de edificios clásicos y puede fácilmente apreciarse que durante una época fue el centro cultural del mundo.
Estuvimos con la prima de Joanna que resultó ser muy simpática y que nos mostró la ciudad y la vida nocturna.
¿Lo que más me gusta de Viena? Me divertí bastante visitando el Museo de Sisí y los Kaiserappartements con la audioguía, sobre todo porque no tenía ni idea de que Sisí fuera una tía tan loca. La audioguía era divertida porque además la voz era como de telenovela y eran todo unas auténticas cursiladas. Me pasé el resto del viaje haciendo coñas con Joanna sobre los poemas estúpidos de Sisí en plan "quiero ser una gaviota y volar libre", pero Joanna me cortó muchísimo el rollo cuando me confesó que en realidad le habían gustado los poemas...:S
Pero bueno, estéticamente no sabría deciros qué es lo más bonito puesto que todos los edificios eran del mismo estilo clásico, y además no tuvimos tiempo de verlo todo, así que me quedo con una de las Hundertwasserhaus. Hundertwasser era un arquitecto que construyó varias casas originales en Austria, aquí os dejo la foto de la que más me gustó.


BUDAPEST:
Budapest fue una de mis partes favoritas del viaje porque nunca había estado. Es un poco del estilo de Praga, pero da la sensación de ser menos turístico porque los puntos de interés no están tan concentrados como en Praga.
Nos alojamos en una casa que le alquilamos a una señora muy extraña, y además las salidas nocturnas estuvieron al nivel de Praga o Viena porque conocimos a un ruso rico por la calle que nos regaló montañas de alcohol, cigarrillos y dinero. También conocimos a unos franceses y a unos húngaros bastante originales, y tuve la ocasión de enseñarle a Joanna lo que es un "sinpa" español en toda regla.
Una de las principales atracciones de Budapest son los spas, ya que es una ciudad de aguas termales. Creédme que bañarse en invierno a la intemperie en Budapest, ¡¡no tiene precio!!
¿Lo que más me gusta de Budapest? El Parlamento es, evidentemente, lo que más llama la atención de la ciudad.


El Bastión de los Pescadores, es el otro punto más bonito de Budapest. Sus siete torres parecen de cuento de hadas, y la iglesia de San Matías era pequeña, pero muy bonita.



Otra de las cosas que más me gustó, fue algo que ni siquiera sabía que existía y que encontramos por casualidad: un montón de esculturas de zapatos a orillas del Danubio. Por lo visto, representan el holocausto, ya que muchos judíos fueron disparados en esa orilla, cayendo sus cuerpos al mar.
Me gustó mucho porque me pareció original, y además también contribuyó el factor sorpresa.


Otro monumento curioso del holocausto: el árbol de la vida. Se trata de una escultura de un sauce llorón, y en cada hoja está grabado el nombre de un judío víctima del holocausto.



VENECIA:
Venecia es una ciudad muy original, y única en el mundo. Aunque ya había visitado la ciudad, nunca había estado en el carnaval, por lo que me hizo mucha ilusión estar ahí. Además justo coincidió que la Plaza de San Marcos estaba medio inundada, y yo nunca la había visto así, por lo que fue un poco diferente a la vez anterior que había estado. Había muy buen ambiente y mucha gente disfrazada por la calle. Joanna, Caroline y yo, nos compramos unas máscaras venecianas porque el presupuesto no daba para más, pero fue divertido y había incluso gente que nos pidió hacerse fotos con nosotras.
Por la noche fue muy divertido, había varios rincones de la ciudad en donde había música y la gente se juntaba para bailar. El primero en el que estuvimos me gustó mucho porque era un poco "alternativo" y además había un grupo tocando en directo. El segundo también fue genial porque fue en la misma Plaza de San Marcos, había mucha gente (la mayoría españoles) y un dj que ponía las típicas canciones de salir. Eso sí, a medianoche apagaron la música y la fiesta acababa...y es que por algo se viene la gente a España de fiesta!!!!!!
¿Lo que más me gusta de Venecia? El ambiente de carnaval.


Jugar con las palomas en la Plaza de San Marcos (por lo visto, las palomas están tan acostumbradas a la gente que si te quedas quieto se te suben por todas partes!!!!).
Un consejo: no intentéis atraerlas cantando la canción de "Compre usted migas de pan" de Mary Poppins, solo conseguiréis ahuyentar a las palomas y a la gente!!!!!!


Cenar la riquísima comida italiana en una terracita a orilla del mar, con nuestra estufita y nuestras mantitas, mientras oímos a los gondoleros cantar.


ROMA:
También había estado anteriormente, pero es una ciudad que me gusta mucho, además aún había ambientillo de carnaval, aunque no era como en Venecia, evidentemente. Una cosa que me gusta de Roma es que me recuerda mucho a escenas míticas de pelis antiguas, La Fontana di Trevi a La Dolce Vita, La Plaza de España a Vacaciones en Roma, etc.
¿Lo que más me gusta de Roma? A mí de Roma lo que más me gusta son las ruinas, es decir, el foro romano. Es mi zona favorita de Roma con diferencia. ME ENCANTA, cuatro columnitas por aquí, dos piedras por allá...no tiene mucho sentido pero me parece mil veces más bonito que el Coliseo o que cualquier otro monumento romano mejor conservado, me parece la esencia de Roma y es un lugar que me hace viajar en el tiempo.


Bueno, estos son los sitios que visité, he tenido que hacer un resumen porque obviamente en dos semanas pasan muchas cosas, si me animo en la próxima entrada os contaré algunas de nuestras aventuras!!!!!
Un beso a todos!!!!


A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. Michel De Montaigne

2 comentarios:

ratonadebiblioteca dijo...

se te ha colado hinundado en la plaza de san marcos paleti!!XDjaja

me ha encantado tu resumen y me ha dado mucha envidia!!espero poder hacer viajes similares este verano a lo largo y ancho del mundo!!

besitos gulliverina*

Carol dijo...

qué horror!!!!! estoy fatal!!!!! y luego digo que me dan repelús los hombres que escriben con faltas de ortografía...menudo morro que tengo!!!! por cierto que he llamado a casa dos veces esta semana y no he podido hablar contigo!!!!