martes, 29 de marzo de 2011

AND I THINK TO MYSELF...

Hola guapetones, os escribo hoy para hablaros de mi cumple, que si no se me acumulan las historias...
Como ya sabéis, el 26 de marzo cumplí añitos...contra todas las expectativas, fue un cumple genial.
Y digo contra todas las expectativas porque el día anterior, la noche del 25 me dio un bajón de éstos que solo se solucionan con helado viendo la telenovela...pero claro, aquí en Juan les Pins no hay telenovelas, ni tiendas de helados abiertas a medianoche (al menos que yo sepa). Así que empecé a tener una actitud muy rara...le dije a Joanna que esa noche salíamos a quemar Juan les Pins, Antibes, Niza...lo que fuera. Que se pusiera tacones y minifalda que iba a ser una noche "to remember". Me probé 8 vestidos y 20 tops, pero ya sabéis que los días de bajón es como si nada te sentase bien...así que en estos casos lo mejor que puede hacer una es ponerse unos vaqueros y una camiseta de lo más cutre y mandar a todo el mundo a freir espárragos. El problema es que una vez vestida, cuando ya estaba empezando a sacar el alcohol del armario pensé: "no me apetece nada salir, en realidad solo quiero helado y telenovela". Así que para sorpresa de Joanna me puse el pijama y le dije que me iba a poner ciega a chocolate mientras veía One Tree Hill. Luego no recuerdo muy bien lo que pasó, entré como en trance...le dije que mañana por la mañana iba a comprarme un traje de neopreno en el Decathlon y que íbamos a ir a bucear y a pescar con un arpón. Después cambié de opinión, le dije que me iba a comprar una bici y que íbamos a irnos hasta Niza pedaleando como si no hubiese mañana. Después miré mi cuenta en el banco y le dije que no íbamos a hacer nada porque no tenía más que 120 euros. Joanna me dijo que parase de estar tan loca y de cambiar de opinión cada 5 segundos: ahora me compro una bici, ahora no...;ahora me voy a bucear, ahora no...;ahora salimos de fiesta, ahora no...Así que me calmé un poco y le dije LA VERDAD: "Joanna, estoy de bajón, mañana cumplo 24 años, mi vida es un desastre, no tengo trabajo (mi contrato termina en abril), no tengo amor, nuestra casa se cae a pedazos, tengo 120 miserables euros en la cuenta, estoy lejos de casa y mañana es mi cumple...no va a ser lo mismo estando sin mi familia, sin mis amigos, me estoy haciendo vieja y no tengo ningún tipo de futuro. No sé dónde estaré el año que viene...ni siquiera sé dónde estaré dentro de dos meses. Y soy una inmadura de mierda. AAAAAAAHHH!!!!!"
Y aquí os doy la receta mágica de Joanna para curar un día de bajón: Joanna, esa chica guapísima de ojos azules, se enfundó su traje de neopreno y una especie de gorro-pasamontañas HORRIBLE de neopreno también y se plantó en mi cuarto vestida como un extraterrestre preguntándome si creía que le quedaba bien. Os juro que no podía parar de reír, era como un monstruo, se me saltaban las lágrimas de la risa...Así que ni helado, ni Amar en tiempos revueltos, ni leches...lo mejor para un día de bajón es una amiga haciendo el ridículo en tu cara.

Al día siguiente, me despertó cantando el Joyeux anniversaire con una vela de esas que tuvimos que comprar cuando se nos iba la electricidad en casa y teníamos que vivir como en la Edad Media, contándonos historias alrededor de las tenues luces de las velas, sin poder leer, ver la tele, utilizar internet...
Me desperté con el olor a crêpes, que Joanna había hecho especial para mi cumple...después de desayunar nos fuimos a la playa porque hacía un día genial. Nos llevamos unas cerves, y empecé a gritar "¡es mi cumpleeeee!"a los tíos buenos que pasaban por delante de nuestras toallas haciendo footing. No solo los tíos buenos me felicitaban, sino que al cabo de unos 20 minutos, cuando volvieron a pasar por delante nuestro me cantaron a coro un Happy Birthday difícil de olvidar. Lo más bochornoso es que justo cuando pasaron por segunda vez Joanna estaba convirtiéndome en sirena con la arena de la playa, es decir, yo estaba medio enterrada de cintura para abajo, con una cerveza en la mano y mis gafas de Lady Gaga...como una auténtica pirada.
Por la tarde, estuvimos de lo más entretenidas confeccionándonos un disfraz porque teníamos una fiesta temática por la noche en la que no se podía llevar ropa, es decir, había que ir en bolas o hacerse un disfraz con cajas de pizza, papel de embalaje o de lo que se te ocurriera, poniendo al límite tu creatividad e imaginación. Así que nosotras nos pasamos la tarde haciéndonos un vestido de hojas de palmeras y de otros árboles, flores en el pelo, diademas de vegetación extraña...etc. La verdad es que nos quedó muy bien, era muy sexy y original.
Después fuimos a hacer un poco de footing a borde de mar, trepamos a un castillo y luego, por supuesto, nos dimos un chapuzón (el mar estaba congelado, pero era mi cumple y le pedí a Joanna que lo hiciera por mí como "antojo cumpleañero"). La verdad es que me gusta mucho Joanna, puedo hacer muchas actividades con ella y además, de vez en cuando podemos tener conversaciones bastante interesantes, estoy aprendiendo muchas cosas de ella. A todo esto, Caroline estaba en Burdeos, lo digo por si os estabáis preguntando que dónde demonios se había metido durante todo el día.
Cuando llegamos a casa, estuvimos preparando la cena porque habíamos invitado a los españoles a cenar Raclette por mi cumple mmmmm...adoro esas pequeñas tradiciones francesas.
Después de zampar, cuando estábamos listos para irnos a la fiesta, descubrimos que estábamos encerrados (¿os he dicho que mi casa es una trampa mortal?). Tuve que salir por la ventana gritando ¡socorro! a la gente de la calle, asomando medio cuerpo por el balcón, llevando un traje de hojas y espantando a los transeúntes que debieron de pensar que me había metido droga como mínimo. Al final, conseguimos que una atónita pareja nos rescatara.
Conseguimos salir y nos fuimos a la fiesta donde bebí de todo y más: a las cervezas y al vino que me había bebido en casa, le siguieron un aguardiente portugués bastante fuerte, ron La belle Cannes, y tequilas en el cuarto de Navid (que no sé por qué, se ha convertido en una especie de tradición cuando voy a su casa...). En fin, que llevaba un pedal increíble. En algún momento de la noche salió una tarta, y pedí un deseo. Luego nos fuimos a una discoteca nueva que se llama Kiss y que, desde luego, hizo honor a su nombre. A todo esto, Joanna y yo dejamos un reguero de hojas y vegetación por donde fuera que pasáramos.
Acabé amaneciendo tirada en la playa con un chico guapo entre mis brazos pensando que, después de todo, tener 24 años no iba a ser muy diferente de tener 23...

Al día siguiente me desperté con una resaca inhumana, me pasé el día durmiendo y comiendo brownies. Estaba lloviendo, así que no pude ir a la playa. Es una auténtica pena, porque os prometo que nada me gusta más que las resacas en la piscina cuando estoy en Madrid. Debe de tener algo que ver con la deshidratación o algo, el asunto es que en verano, después de una noche de juerga madrileña, lo primero que me viene a la cabeza al despertarme es sumergirme en el agua fría de la piscina y luego tirarme en la toalla, abrazada a la imprescindible botella de Aquarius, a dormir la mona mientras oigo los pajaritos y otros ruidos de la naturaleza (o el llanto de un niño pesado en la toalla de al lado).
Pero como os decía, no pude ir a la playa a pasar "mi primera resaca summer-style" porque llovió. Aquí el tiempo todavía está un poco loco. A veces parece pleno verano, pero de repente hay días intercalados en los que llueve a mares.

Bueno, el asunto es que en teoría pensaba que mi cumple había acabado, pero estaba equivocada. Por lo visto ayer, lunes, se hizo una auténtica conspiración delante de mis propias narices y no sospeché nada de nada (aunque entre que estoy en mi mundo y que soy fácil de convencer, no debió de resultar muy difícil engañarme).
LA CONSPIRACIÓN: Joanna me llevó al Bar Esterel, donde supuestamente íbamos a encontrarnos con Óscar y Tito. Nos tomamos una cerveza y estuvimos esperándoles una hora. La cerveza se me subió muy rápidamente a la cabeza porque no había cenado. Joanna me puso una excusa de lo más extraña para que subiéramos a casa un momento. Mientras subíamos las escaleras, empecé a despotricar a saco contra Tito y Óscar. "Pero éstos qué se creen, menudo plantón, cretinos, blablabla". Claro, imaginaros mi cara de póker cuando veo que están en mi salón, con Pedro, Alberto Robacomida y Caroline esperándome para darme una sorpresa, con pancartas y todo. En fin, me dio mucha alegría y me disculpé por los insultos proferidos en la escalera. Lo peor es que estaba un poco piripi con la cerveza y me sentí un poco como cuando Mónica la de Friends se taja el día de su cumple y de repente llega a casa y tienen montada una fiesta sorpresa y tiene que disimular su borrachera para no perder la compostura.
Pero bueno, había un público mayoritariamente español, y esos no se asustan con nada, así que todo fue bien, estuvimos tomando unas cerves, champán de éste que cuando lo abres se desparrama todo por el suelo, brownies, etc. Me obligaron a tocar la guitarra como condición previa a que me dieran mi regalo, y yo súper muerta de la vergüenza que me temblaba la voz (pero por un regalo YO MATO). Al final el regalo resultó ser una cámara de fotos!!!! :) !!!!! Lo cual me viene genial, porque la que tenía aquí está rota y tiene más años que Matusalén!!!!
Aquí os dejo mi primera foto con mi nueva cámara, fue la foto que tomé el lunes, en mi no-cumpleaños sorpresa, con todos "los conspiradores".
Pedro, Óscar, Alberto Robacomida, Pierre, Joanna, Tito, Mini Carol, Caroline

Hoy he salido a pasear a borde de mar y he tomado unas cuantas fotografías más, aunque todavía no conozco todas las opciones, etc y me llevará mi tiempo aprenderlas, porque yo con la tecnología soy peor que la Pantoja haciendo la declaración de la renta... jur jur jur no os creáis que soy tan ingeniosa, este chiste se lo he copiado a alguien, pero no me acuerdo a quién...
Bueno, ésta era la historia de mi cumple, cuando me pasen las fotos  añadiré las imágenes de nuestro disfraz de hojas y alguna cosita más!!!! Escribiré mañana sin falta para poneros al día de todas las novedades!!!!

Aquí os dejo algunas citas que he encontrado en internet sobre el paso de los años...

The aging process has you firmly in its grasp if you never get the urge to throw a snowball.  (Doug Larson)

Age is an issue of mind over matter.  If you don't mind, it doesn't matter.  (Mark Twain)



Inflation is when you pay fifteen dollars for the ten-dollar haircut you used to get for five dollars when you had hair.  (Sam Ewing)

Wrinkles should merely indicate where smiles have been.  (Mark Twain)

No hay comentarios: