miércoles, 16 de marzo de 2011

ALEJANDRO, FERNANDO Y ROBERTO

Antes de escribir la entrada sobre el viaje que hicimos por Europa, me gustaría resumiros un poco las cosas que ocurrieron antes de que nos fuésemos. Obviamente, no puedo pretender contarlo todo, pero me gustaría escribir sobre las cositas que me acuerdo que ocurrieron entre Marsella y  nuestro Eurotrip.

El siguiente fin de semana después de Marsella, la canadiense y yo decidimos pasar un fin de semana fuera. El fin de semana tenía toda la pinta de acabar siendo un coñazo: compramos un billete de tren para ir a Aix-en-Provence, una ciudad tranquila de Francia, y luego el plan era visitar algún otro pueblo cercano de la zona. Hice la maleta sin muchas ganas, pensé que sería un fin de semana tranquilo, aburrido.
Sin embargo, minutos antes de coger el tren, sucedió algo: nos dimos cuenta de que después de Aix-en-Provence, la siguiente parada era...París.
Caroline y yo bromeamos con la idea de bajar en París en vez de en Aix-en-Provence, pero después de un par de risas, nos quedamos muy serias mirándonos y trazamos un plan: fingiríamos que nos habíamos pasado de parada porque nos habíamos quedado dormidas.
Así lo hicimos, y el plan funcionó a la perfección, al revisor le di penita porque me metí demasiado en el papel de niña desamparada, así que nos dejó tranquilas.
La Torre Eiffel
¡¡¡ Yupiiiii !!!
Cuando llegamos a París, estábamos demasiado emocionadas: ¡¡estábamos en París por solo 17 euros!! Lo primero que hicimos al llegar fue ir directas a la Torre Eiffel a descorchar una botella de vino para celebrarlo. Afortunadamente, las dos conocíamos París, por lo que no andábamos perdidas.
Al día siguiente nos pateamos la ciudad, recorriendo nuestros lugares favoritos. Aunque a Caroline le encanta la Torre Eiffel, a mí personalmente me gusta más el barrio de Montmartre. Me gusta mucho ir por las callejuelas y ver a los artistas pintando, además de que toda la zona tiene un toque muy bohemio y muy "Amelie", y a mí Amelie, pues me encanta. De hecho, el domingo antes de coger el tren fuimos a desayunar al café de Amelie: Les deux Moulins.

En el viaje de vuelta casi me muero de la vergüenza. Resulta que muchas veces le pido consejo a Caroline para mejorar mi pronunciación tanto en francés como en inglés. Como estaba motivada, cogí el libro que estaba leyendo en ese momento, que está escrito en inglés, y le dije a Caroline que iba a leer en voz alta y que por favor, que corrigiera mi pronunciación.
Así que empecé a leer y a leer, y Caroline de vez en cuando me interrumpía y me hacía repetir palabras, etc. Transcurridos 10 minutos, nos damos cuenta de que todo el tren se está partiendo la caja y mirándome. Resulta que el vagón estaba lleno de ingleses, y por si eso fuera poco, no había caído en la cuenta de que la parte del libro que estaba leyendo era un poco erótica. Así que todo el mundo se estaba partiendo de mí y haciéndome comentarios del tipo "ese libro tiene pinta de ser muy interesante..." :S glups!!

Bueno, otra cosa importante que ocurrió antes de mi Eurotrip fue algo muy triste: una despedida.
Álex, nuestro vecino francés, se marchaba a Australia a vivir. Lo tenía planeado desde hacía muchos meses, pero siempre parecía como algo lejano hasta que llegó el momento de decir adiós. Me dió mucha pena que se fuera y ahora le echo de menos, es un chico genial, ha sido muy generoso, muy atento con nosotras, nos ha tratado como princesas. Nos llevaba a todos sitios, nos invitaba a montones de cosas, pero es que además era un chico muy bueno, divertido y un buen amigo. Sin él, Juan les Pins no será lo mismo.
Yo, cantando mis versiones acústicas
de Lady Gaga
Pero aunque fue muy triste que se fuera, su fiesta de despedida fue divertídiiiisima. Mucha gente le hizo vídeos graciosos, y nosotras mismas le preparamos una pequeña actuación, así que la noche estuvo muy animada. Lo que hicimos fue cantarle la canción de Alejandro de Lady Gaga, acompañándonos de la guitarra, pero cambiando toda la letra con nuestras coñas. Quedó muy bien, los franceses se lo pasaron pipa, imaginaos a tres extranjeras cantando en vuestro idioma con acento y rimas a veces un poco tontas puesto que no dominamos el lenguaje al 100%. Y lo mejor es que por lo visto en el estribillo metimos la pata!!! Resulta que teníamos una broma con Álex porque nos enseñó una expresión francesa que es c'est le pied (literalmente "¡es un pie!", que en francés significa "¡es genial"" o "¡es lo más"!). Pues resulta que en el estribillo cantamos Tu es le pied, tu es le pied, Alejandro y resulta que si utilizas esa expresión con una persona significa que esa persona es buena en la cama. Así que básicamente le cantamos "eres bueno en la cama, eres bueno en la cama, Alejandroooo". La gente debió de pensar que nos lo habíamos beneficiado las tres, que éramos una especie de cuarteto extraño.
Aparte de las actuaciones y los entretenimientos audiovisuales, la gente era simpatiquísima, había chicos muy guapos, y bailamos como locos y aunque yo era la única española empezamos a poner música española, les puse sevillanas, Manolo Escobar, Paquita la del Barrio, Lolita, Rafaela Carrá...y la gente tan contenta bailando todo este repertorio, os podéis imaginar lo que me reí por dentro al ver a toda esa panda de guiris moviendo las caderas al son del "sarandonga".
En fin, fue una de las noches más divertidas y la mejor manera de despedirse, sin duda!!!!
Estoy ahora un poco triste porque justo ayer llegó un regalo de Álex, una taza con una foto nuestra y algunas de nuestras bromas escritas :(

Cambiando de tema, para hablar de cosas un poco más alegres, os voy a contar la nueva tradición que tengo con Viki: vinitos a través del Skype. Ella en Dinamarca, y yo en Niza, como si estuviésemos en El Plaza en un día cualquiera, hablando sin tapujos, contando nuestras cosas, e intentando definir lo que es el amor (porque no sé por qué, Viki está últimamente obsesionada con ese tema jajaja). Y lo peor es que todavía la conversación no ha quedado zanjada, quedan aún muchos cabos sueltos...
La verdad es que es muy divertido, y me hacen mucha falta momentos así. Está muy bien conocer gente nueva, etc pero siento que a veces necesito estar con gente que no solo me encuentre simpática, sino que de verdad me quiera y le importe.

Bueno, el próximo día os contaré mi Eurotrip. Lo resumiré mucho porque quiero ponerme al día para contaros las últimas novedades de esta semana.

¡¡Besitos!!!!!! Os dejo algunas fotos de París!!!!


Montmartre, el barrio bohemio

Caroline y yo, como dos enamoradas en París





La Torre Eiffel

Sacré-Coeur...zona Amelie

No hay comentarios: