lunes, 10 de enero de 2011

¡AY, TE DEJO MADRID!

Hola guapos y guapas:

Como ya sabéis u os podéis imaginar, volví a Madrid por Navidad.
Como souvenir de la France me traje a la canadiense conmigo, ya que la pobre no iba a pagar un dineral para irse a su país 10 días.
Así que me tocó estar de guía turística, enseñándole los monumentos, los museos, los bares, etc.
He de decir que los guiris se comportan de manera extraña: para ellos la fiesta termina a las 3. No conciben comer sin echarle ketchup o salsa barbacoa A TODO. Tienen un extraño concepto de la amistad. Y cuando van a un museo, SE CREEN QUE PUEDEN TOCAR LOS CUADROS. Imaginaos mi cara de espanto cuando la llevé al museo Reina Sofía, casi me quedo en el sitio.

La verdad es que se me había olvidado lo genial que es Madrid, y me han sabido a poco estas vacaciones. Además, tengo la sensación de que las he desaprovechado un poco, porque obviamente tenía una invitada y tenía que adaptarme a ella y hacer cosas turísticas. Además, me daba un poco de palo tenerla con amigos que no hablan ni inglés ni francés.
Lo peor es que al final la única discoteca que conoció fue........LA NUIT!!!! Si, si, si, si. Solo yo podía traer a una guiri a España y llevarla a la Nuit.
Otros buenos días de fiesta que hubo fueron: el día que salí sin dinero (mi experiencia en el aeropuerto me ha enseñado algo peligroso: sin dinero, se puede sobrevivir). Así que me serví de todo tipo de trucos sucios esa noche. No puedo relataros los cómos ni los por qués, esta historia queda censurada por cuestiones éticas.
Otra noche divertida fue la noche del pianista de Boston y del chico que salió en Callejeros...como véis, frecuentamos a gente de todos los niveles sociales e intelectuales.
El día de Nochevieja fuimos a una fiesta Hawaiana en casa de mi vecina Nuria, pero nos volvimos al horario guiri, aunque no me quejo porque al día siguiente teníamos que viajar de vuelta a Francia (número de incidentes durante el viaje: 0.  SO PROUD OF MYSELF!!!!)

Me gustó mucho el regalo de Navidad de Viki de este año. Me llevó a unos "Baños árabes" que son como un spa con decoración oriental, con varias piscinas, sauna, té de menta, etc. Además unos chicos bien guapos nos hicieron un masaje estupendo, tanto que creo que me enamoré. Lo peor es que intenté tontear un poco con mi masajista, pero como estaba mala, tenía la voz ronca y cada vez que hablaba parecía que me había comido un orco. Lo más sexy del mundo, vaya. Y con las risitas de Viki en la camilla de al lado. Lo mejor fue cuando terminaron nuestros masajes, que le suelto a Viki tan tranquila y relajada: "Viki, tu regalo de este año me ha gustado más que la sandía del año pasado".
Os podéis imaginar el cachondeo de los masajistas y la cara roja de Viki jajajaja.
Lo dije sin pensar, lo prometo. Típica reflexión en voz alta. Pero por otro lado, fue una buena manera de quitarse a la competencia de en medio jajajajaja


...pero eso le pasa por regalarme una sandía.

Otra cosa que me gusta de Viki es que está loca y siempre que ve alguna chorrada que lleva mi nombre, me la envía por correo. Aquí os dejo una foto de sus últimas aportaciones: un zumo de naranja y un bote de crema fresca. (¡¡Viki, quiero más!!)

Otro asunto es que me he dado cuenta de que tajada por Madrid, me da por invitar a "todo quisqui" a Niza. En plan lo típico que la gente borracha se limita a decir "te quiero" o "eres mi mejor amig@ hasta la muerte", pues yo me dedico a repartir invitaciones a mansalva, y ahora me preocupa que ciertos personajes como el que salió en Callejeros puedan venir a visitarme.

Me da mucha pena que se haya acabado la Navidad, con todas esas cosas ricas para comer, las luces en las calles, la familia, LOS REGALOS, etc. Lo único que no voy a echar de menos es ver a todos esos Papa Noeles colgados de las ventanas.
Diossss como detesto ese adorno, parece que están ahorcados y que los han dejado ahí en señal de advertencia.

Hoy he cocinado un plato austriaco, así que ya estoy cumpliendo al menos uno de mis propósitos de año nuevo. La canadiense se ríe de mí porque ahora cada vez que le echo azúcar a los guisos y protesta, le canto muy seria "Con un poco de azúcar es la píldora que os dan..." de Mary Poppins. A veces me comporto como la protagonista de un musical.

Cosas que he descubierto a mi vuelta a Juan les Pins:
1) Nuestra casa es fea. Pero fea, fea. Quiero decir, si miras la fachada es una casa normal, pero el otro día, estábamos andando por una callejuela que bordea nuestra casa por un lateral, y vimos que desde ese ángulo, la casa parece que está en ruinas. Bueno, no es que lo parezca, es que lo está. Todavía no me puedo creer que esté viviendo ahí, Y LO PEOR que no me haya enterado hasta hoy.
Aquí os dejo una foto del ángulo malo de la casa:


¡¡Esta casa es una ruina!!

2) El lugar de retiro, refugio e inspiración de Joanna es mil veces mejor que el mío. Es mucho más bonito y más tranquilo, y está muy cerca de casa. Quiero robárselo pero no sé cómo. Intentaré convencerla de que hay un sitio mejor, a ver si cuela.

Aquí os dejo un poema corto que he escrito. Nunca me gusta publicar estas cosas porque me da vergüenza, no es que yo sea precisamente Rosalía de Castro, pero estoy todo el puñetero día hablándoos de mi lugar de refugio e inspiración y a estas alturas os estaréis preguntando que qué demonios hago ahí todo el día. Respuesta: aparte de sacar fotos, escribir mi diario y hablar con los gatos, escribo poemas de vez en cuando.
MIL

Quiero ver mil ciudades
con sus mil luces y habitantes
quiero navegar por los mares
da igual un lunes que un martes.

Quiero conocer mil lenguajes
para expresar lo que siento
quiero perderme en un paisaje
que me recuerde a los cuentos.

Quiero decirte mil cosas
que sé que nunca te diré
quiero reir de mil formas
de mil cosas a la vez.

Pero sobre todo quiero decirte mil veces
que jamás te olvidaré
que mil por mil son un millón
de secretos tuyos que guardaré


PS: Mientras escribía esta entrada, Joanna y Caroline han aparecido en mi habitación para empezar a vacilarme. Resulta que se traen mucho cachondeo porque yo soy muy de pegar grititos cuando se me cae algo al suelo o cuando me asusto por lo que sea. Y lo peor es que no son unos grititos normales, son como graznidos de urraca, y se me escapan siempre, incluso cuando estoy dando clase y se me cae la tiza (se me caen muchas cosas, ¿vale?). Así que ahora, la broma es llamarme "pájaro", y vale que se cachondeen, pero el colmo es que vengan expresamente a mi habitación para hacer el festival del humor en mi cuarto. Y lo más gracioso es que de pronto me giro y me encuentro a Joanna medio desnuda inclinada sobre mi mesa, y le pregunto "¿qué haces?" y me contesta "te quería robar algo antes de meterme en la ducha para vacilarte" jajaja ¡¡y se queda tan fresca la tía!!!!! jajajaja. ¡¡¡En esta casa nadie me toma en serio!!!!
La verdad es que están completamente chaladas, pero las adoro.

Os dejo unas pocas fotos de Madrid:

Una foto bonita en el Paseo del Prado

Madrid de noche...me encanta!!!

...y había muchos árbolitos de Navidad por todas partes

El Templo de Debod es uno de mis sitios preferidos de Madrid

El  Retiro es precisamente mi lugar de retiro, inspiración y refugio en Madrid

La Catedral de Toledo...espectacular

Me gustó mucho esta parte de la catedral en la que parece que las figuras esculpidas cobran vida y salen de las pinturas

Esta es una escultura original que había en el Palacio de Cristal...no sé si se aprecia, pero se trata de un montón de sillas, bañeras, mesas y otras cosas de la casa apiladas formando una montaña

La mejor vista de Madrid es desde el Templo de Debod

Para Nochevieja este año me puse un vestido un poco rollo Can-can

No hay comentarios: