lunes, 26 de septiembre de 2011

Je vais vous raconter un secret...


¿Véis este dibujo? Mejor dicho, ¿esta obra de arte? :)
Pues esto fue, nada más ni nada menos, mi primer intento frustrado  por convertirme en pintora.,,

Tengo que explicaros algo sobre la Costa Azul: cuando vives en un sitio tan bonito, cuando estás cansada y te tiras en la playa, cuando sales por accidente a hacer cualquier recado y te encuentras de sopetón con un atardecer de mil colores, la temperatura es idónea, la brisa marina, tus pies hundiéndose en la arena mojada...en fin, cuando todavía después de meses viviendo ahí, el paisaje sigue sorprendiéndote cada día, te entra una especie de necesidad de hacer cosas artísticas. Por lo menos, a mí me pasaba.

Y a mí que me gusta tanto escribir, os puedo decir que no hay nada como escribir a la orillita del mar, y es como mágico y de pronto te puedes sumergir en una historia muy lejana en un país muy exótico.
Y para que veáis hasta que punto yo era sensible al mar y al cielo de la Costa Azul, que escribir ya no me parecía suficiente y tenía que expresar toda esa belleza que veía de alguna otra forma.
Y ahí es cuando me vino la idea a la cabeza de aprender  a hacer pintura.

Alguien me dijo alguna vez, que para hacer algo bien, bastaba con practicar, que si le dedicas 1000 horas a una cosa, acabas dominándola. Así que pensé que aquello de pintar no podía ser tan difícil. Ya me lo estaba imaginando...yo, con mirada pensativa, en la playa con un pincel muy profesional, un caballete, un lienzo y una boina francesa un poco ladeada sobre la cabeza, juntando y experimentando los colores sobre mi paleta...(por supuesto, al final la única verdadera paleta de la historia acabé siendo yo). Y como os decía, de ese primer intento,nació la obra aquí expuesta.


EXPLICACIÓN: en este paisaje podemos ver: la arena del mar (naranja, en una pequeña esquinita); el mar (varios tonos de azul); UNA MONTAÑA (gris al fondo); y un cielo-atardecer-nublado-con una pizca de sol (quizás apunté demasiado alto el primer día...).

Bueno, ¿pues os podéis creer lo que me pasó? Obviamente, yo estaba bastante avergonzada de este dibujo, y cuando lo terminé y lo contemplé, decidí esconderlo en algún rincón de mi cuarto. Pero resulta, que un día estaba aburrida en casa y decidí sacarlo y enseñárselo a Caroline para echarnos unas risas. Como nos lo estábamos pasando bomba, le dije a Joanna que viniera a mi cuarto para enseñarle el dibujo e integrarla al "momento risas". Bueno, pues en alguna otra ocasión ya os he contado como Joanna y yo teníamos mazo de malentendidos en francés, que a veces nos tirábamos hablando un buen rato de cosas diferentes sin darnos ni cuenta, y de que dejábamos volar mucho nuestra imaginación cuando no entendíamos algo, y claro, aquello al final era un disparate tras otro.

Pues resulta que le enseño mi dibujo y le empiezo a explicar todo esto de la montaña y bla bla bla y bueno, cuando por fin me callo, suelta este comentario, que evidentemente, me dejó extrañadísima:

"Un poco frondoso...¿no?"

¿¿¿Cómo?? ¿¿Frondoso??? ¿¿¿...??? ¿A qué te refieres? ¿bosque? ¿plantas? ¿árboles? mandéeeee???

Pero es que ojo a lo que la niña había entendido:
Joanna había entendido que el dibujo era un retrato de mis mismísimas partes privadas!!!!!!! jajajajajaja ¡¡y lo mejor fue el comentario!!! ¡¡frondoso!!! jajajaajaja! Pero vamos a ver, ¿¿QUIÉN ESTARÍA TAN LOCA DE HACER UN DIBUJO DE SUS PARTES Y LUEGO ÍRSELO ENSEÑANDO A SUS AMIGAS??? Sobre todo si las partes en cuestión son tan frondosas como se piensa...
En fin...para que veáis que no exagero cuando digo que no nos entendíamos y que aquello era como estar jugando al Pictionary todo el puñetero día...

¿Y cómo es posible que de este inocente paisaje la niña se sacase de la manga unas partes nobles frondosas? Pues yo os lo explico. El malentendido surgió:

1) porque el dibujo es bastante malo y la montaña nadie la ve por ningún sitio excepto yo

2) porque por lo visto, antes de enseñarle el dibujo le dije algo como "c'est un secret" (es un secreto), como diciéndole que no se lo enseñara a todo el que pasara por la casa porque me daba vergüenza pintar peor que una niña de 7 años en un mal día. Bueno, pues el asunto es, que como no sabíamos como se decía "partes privadas" en francés, la palabra que llevábamos utilizando tooooodo el año (porque nadie se había molestado en mirarlo en el diccionario), era precisamente "mon secret". Y claro, ésta oyó la palabra "secreto" y voilà! la confusión ya estaba servida en bandeja.

Bueno, todo este rollo os lo contaba porque he tropezado con este dibujo y me ha entrado la risa floja y quería compartirlo con vosotros.

¡¡Tengo que escribiros sobre mis primeras andanzas madrileñas!!

Bisous, mis amores


Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Duran un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.

No hay comentarios: